Un video se viralizó rápidamente: miles de usuarios en las redes sociales aseguraban que la Selección argentina tenía un futuro prometedor gracias a un caño espectacular de Mateo Messi. Sin embargo, el nene que protagonizaba aquella secuencia no era el hijo del mejor jugador del mundo.
El pichón de crack se llama Amin. Tiene 8 años, es neerlandés y sorprendió a millones de personas por su habilidad futbolística.
En su cuenta de Instagram (@amin082014) comparte videos de sus goles y gambetas. Él es parte del Koninklijke HFC y juega en la categoría Sub 9.
Llamó la atención de las redes sociales por un caño hecho de fantasía y, sobre todo, por ser muy parecido al hijo del medio de Lionel Messi. Sin embargo, no es Mateo.
Las mejores jugadas de Amin
Amin tiene una habilidad descomunal: con ocho años apenas ya deslumbra a quienes se topan con sus videos: logra gambetear con muchísima facilidad, incluso a rivales que lo superan en edad y en tamaño, tal como hacía Lionel Messi de pequeño.
Además, en algunos recortes puede verse la gran pegada con la que cuenta: suele rematar desde lejos, superando a los arqueros que no llegan a descolgar la pelota.
Otra característica que sorprendió en las redes sociales fue su buen sentido de la ubicación: en varios videos se puede observar cómo llega a capturar los rebotes antes que el resto y cómo suele recibir la pelota en soledad.
Mateo Messi fue tendencia en Twitter gracias a Amin. Algunos usuarios rápidamente empezaron a comentar que la Selección argentina tenía futuro porque el heredero del mejor jugador del mundo tenía cualidades parecidas a su padre.
Incluso algunos medios de comunicación se hicieron eco de las habilidades futbolísticas de este niño de ocho años que resultó ser neerlandés y no tiene nada que ver con la familia Messi.