Un hombre que se encontraba prófugo en una causa por homicidio que tramita en Chile, fue capturado en Rawson este martes por la tarde. Sobre el individuo pesaba una alerta roja de Interpol, según publica Canal 12.
Detectado por Migraciones
El operativo tuvo lugar luego de que la Dirección Nacional de Migraciones informara a la Unidad Operativa de la Policía Federal Argentina (PFA) en la ciudad capital, que el prófugo había cruzado al país y que se encontraba en Rawson. Una vez aprehendido, fue puesto a disposición del Juzgado Federal N°2, a cargo del juez Gustavo Lleral, y permanece alojado en sede policial.
El hombre se encuentra imputado por un homicidio ocurrido el 12 de febrero del año pasado en Coihuenco, provincia de Punilla, en Chile. Está acusado de haber asesinado a un ciudadano de nacionalidad boliviana de varias puñaladas.
El prófugo, acusado de asesinar a su compañero
Durante la investigación, varios testigos sindicaron como autor material al individuo, el cual se fugó y cuyo paradero era desconocido hasta este martes.
Según información a la que tuvo acceso Canal 12, el prófugo es de nacionalidad boliviana, tiene entre 34 y 35 años y habría ingresado ilegalmente a Chile junto a quien resultara ser su víctima, también oriunda de Bolivia. Durante una gresca, el primero extrajo un arma blanca y le propinó varias puñaladas en el tórax a su compañero, con el cual vivía en un campamento improvisado en la localidad ubicada en la Región de Ñuble del país vecino.
Allí un hombre de nacionalidad boliviana, fue hallado muerto de varias puñaladas en el tórax y en el estómago.
En aquel momento, testigos apuntaron a este detenido como el principal sospechoso, agregando que se había fugado. No se sabía nada de su paradero hasta este martes.
La captura se produjo gracias al trabajo coordinado entre Migraciones, Interpol y la Unidad Operativa Federal en Rawson.