Lo asesinó por quejarse de que lo había escupido: los pormenores del crimen en pleno centro de Comodoro

El criminal de 19 años iba escupiendo en la vereda de avenida San Martín al 500 y recibió el reclamo de su víctima, quien se quejó porque lo había salpicado con su saliva. Descontento con…

martes 26/07/2022 - 19:56
Compartí esta noticia

El criminal de 19 años iba escupiendo en la vereda de avenida San Martín al 500 y recibió el reclamo de su víctima, quien se quejó porque lo había salpicado con su saliva. Descontento con la queja, el agresor le propinó una salvaje golpiza que le ocasionó una hemorragia cerebral que horas más tarde terminaría con la vida del hombre de 42 años.

Comodoro sigue sumido en la consternación tras el octavo asesinato del año producido en pleno centro de la ciudad bajo presunta autoría de Marcelo Painelaf, de 19 años.

Un escupitajo habría sido el detonante de la agresión mortal ejercida por el joven hacia Víctor Hugo Virreira, quien le recriminó haberlo salpicado con su saliva, y como respuesta recibió una paliza que terminó con su vida.

El asesino fue detenido y hoy se sometió a audiencia de control de detención, donde la jueza Raquel Tasello formalizó la investigación con la carátula de “homicidio simple” y estableció cuatro meses de investigación, de los cuales tres el acusado pasará en prisión preventiva.

Así lo detalló el fiscal Martín Cárcamo a EL COMODORENSE RADIO, que destacó que “se pudo recopilar buena cantidad de información del caso y de hecho, también del instante previo a la agresión”.

ASESINADO POR QUEJARSE DE QUE LO ESCUPAN

Según la reconstrucción del hecho, se pudo saber que “el agresor y la víctima no se conocían entre sí”, y el motivo de la agresión habría sido circunstancial. Eran las 23.15h cuando el hombre de 42 años caminaba con un amigo en avenida San Martín al 500 y el violento venía detrás de ellos escupiendo en la vereda.

Uno de los escupitajos habría caído cerca de la víctima y su amigo, lo que generó su reproche. La respuesta fueron golpes de puño en el rostro que provocaron que la víctima de 42 años se desvanezca, y ya en el suelo también recibió puntapiés en la cabeza.

Además, se confirmó a través de testigos que “la víctima y su amigo nunca agredieron al imputado”, lo cual indica que tampoco tuvo posibilidad de defenderse ante la fugaz y mortal agresión.

Con la víctima en el suelo ya con graves lesiones, el imputado “se quedó increpando al amigo de la víctima y frente a la no agresión, recogió sus prendas y se retiró, pero fue detenido a pocos metros del lugar”.

A consecuencia de los golpes recibidos, Víctor Hugo Virreira de 42 años sufrió trautamtismo encefalocraneano por Hemorragia Subdural aguda que le provocaron su deceso a las 07.40h del lunes.

El aporte de datos de testigos fue crucial para dar con Painelaf, que fue aprehendido y llevado a la Comisaría Primera.

Este martes se llevó a cabo la audiencia de control de detención presidida por la jueza Raquel Tasello, donde se imputó al único sospechoso bajo la calificación de “homicidio simple”, que contempla pena mínima de 8 años, y la medida de prisión preventiva durante tres meses dentro de los cuatro que durará la investigación.

Compartí esta noticia