Lo apuñalan por ir a exigir que desalojaran una casa usurpada

Martín Ponce se encontraba al cierre de esta edición estable, internado en el sanatorio La Española, luego de haber sido apuñalado en la espalda al reclamar por la usurpación de la vivienda en construcción de…

sábado 19/05/2012 - 14:30
Compartí esta noticia

Martín Ponce se encontraba al cierre de esta edición estable, internado en el sanatorio La Española, luego de haber sido apuñalado en la espalda al reclamar por la usurpación de la vivienda en construcción de su cuñada. Por el ataque fue detenido un hombre identificado como Oscar Barría.

Laura Quinteros tiene dos hijos de 7 y 13 años. Su marido recientemente consiguió trabajo luego de estar desempleado y se encuentran terminando una pequeña vivienda en Kilómetro 3, donde ella se crió y el municipio le entregó un terreno.

Ayer, como todos los días, la mujer se fue a trabajar a la estación de servicio donde se desempeña, pero pocos minutos después recibió un inesperado llamado de sus vecinos avisándole que una familia había usurpado la vivienda que está construyendo en la esquina de Manuel Sueiro y Aldo Flagel.

De inmediato llamó a su familia que vive en el sector y en contados minutos fueron junto a su cuñado, Martín Ponce, y a su hermano hasta la vivienda. El reclamo fue puntual: que la familia integrada por un hombre, una mujer y un bebé  abandonara la casa.

Según la denuncia, los “ocupas” salieron con caños y uno de ellos con un cuchillo, con el cual le propinó una puñalada en la espalda a Ponce, quien quedó malherido, con el objeto cortante clavado en el sector lumbar derecho.

“En la semana me habían dicho que habían usurpado allá arriba en el San Cayetano y que iban a usurpar acá. Hoy fui a trabajar y cuando vine estaban adentro de la casa. Salieron agresivos. Nosotros igual por la situación. Empezaron a sacar caños, llegaron algunos más y uno le clavó un cuchillo a mi cuñado. Por suerte estaban los vecinos y uno de ellos lo llevo hasta el hospital”, explicó la mujer en diálogo con Diario Patagónico.

Ponce llegó al sanatorio con el objeto clavado en la espalda. De inmediato, los médicos lo introdujeron al quirófano donde debieron extirparle el bazo. Mientras, Laura intentaba ingresar a su casa prefabricada, la cual está en la etapa de terminación. Sin embargo, los ocupantes habían cambiado las cerraduras de las dos puertas de ingreso.

“ME PIDIO QUE LE PRESTE LA CASA”
Un móvil de la comisaría de Mosconi se acercó hasta el lugar del incidente. Al llegar, una joven embarazada fue la intermediaria para la entrega del atacante, quien subió al patrullero junto a una mujer y un niño de aproximadamente no más de 2 años. Más tarde el presunto agresor fue identificado como Oscar Barría, de 35 años.

Por la tarde, la familia de Quinteros declaró en la dependencia policial, donde le informaron que el agresor permanecería detenido hasta la audiencia de control de detención que se realizará hoy.

Mientras, su cuñado se recuperaba favorablemente pese a que también sufrió la perforación de un pulmón. Fuentes médicas también aseguraron que estaba consciente, aunque hoy podría necesitar una transfusión de sangre.

“Nos cuesta un montón terminar la casa, mi marido se quedó sin trabajo y empezó hace poquito. Queríamos empezar a terminarla. Hace un año la pusimos y falta el piso y los servicios, pero con mis hijos no puedo venir a vivir. Encima la señora me dice ‘préstanos la casa’”, reclamó la damnificada.

Fuente: El Patagónico

Compartí esta noticia