José Llugdar, secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, se refirió a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el conflicto petrolero «en los encuentros previos a la conciliación no había intervenido el Ministerio, excepto en el día de ayer cuando se decretó el paro por parte de los trabajadores».
En dialogo con El Comodorense Radio el gremialista manifestó «algunas operadoras acompañaron y veian que era justo nuestro reclamo pero logicamente no llegamos a un acuerdo».
Sobre la nueva instancia de negociación dijo «se llego a la misma porque la situación se dio así. Nosotros creemos que estas cosas se resuelven a través del dialogo, no hay otra forma»
Se refirió también a los trabajadores que están bajo el articulo 223 bis
«El 223 bis tiene que ver con personas, ahí hay trabajadores que están percibiendo un 50 o 60% de sus salarios y eso los perjudica, hay que pensar en ellos también».
«Los trabajadores como tenemos obligaciones también tenemos derechos, por eso es que tenemos que decir cuando algo nos corresponde», manifesto Llugdar.
Por ultimo destacó la importancia de llevar adelante negociaciones manteniendo la paz social «cuando no hay paz social es imposible llegar a acuerdos».