Llugdar: “Estuvimos en Yacimiento para llevarle tranquilidad a los trabajadores”

09/06/2021

Llugdar: “Estuvimos en Yacimiento para llevarle tranquilidad a los trabajadores”

El secretario general de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar, se refirió a la reunión que mantuvieron con los trabajadores petroleros a raíz del accidente fatal que se llevó la vida de un trabajador. “El encuentro fue muy productivo. Fue una jornada de reflexión, incluyendo charlas de seguridad por la importancia que tiene eso en el yacimiento”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estuvimos en Cerro Dragón, manteniendo reuniones con diferentes equipos. Necesitábamos hablar con la gente y llevar tranquilidad pese al momento que se vive”.

“El encuentro con los trabajadores fue muy productivo. Se tomó la decisión de parar la actividad por 24 horas donde todos los sectores debían salir a lugares de trabajo a llevar un mensaje de tranquilidad y de reflexión, incluyendo charlas de seguridad por la importancia que tiene eso en el yacimiento”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estuvimos con Carlos Gómez, Héctor Millar y gente de la Comisión de Petroleros Privados. Fue una jornada normal donde la gente dijo lo que tenía que decir, fue algo muy productivo”.

“Las tareas son de alto riesgo en todo el yacimiento, pero el riesgo mayor está concentrado en el sector de torre, que es donde realmente se siente por las condiciones climáticas, que si son adversas, es un combo en el cual se pueden dar estas cosas”, indicó.

Pedido de helicóptero sanitario

Por otro lado, el titular del Gremio de Petroleros Jerárquicos, aseguró que “el proceso para lograr un helicóptero sanitario sigue. En estos días y en la próxima semana tendremos charlas con Jorge Taboada, hay tres Instituciones que vienen siguiendo de cerca esto”.

“Ahora, las operadoras están -junto a entidades privadas- por hacer un estudio para ver dónde es conveniente instalar una base de este tipo. Eso está en pleno proceso, se tomaron entre 15 y 21 días para resolverlo”, añadió.

A su vez, recordó que “las condiciones climáticas son muy adversas, las distancias son largas, los caminos no ayudan por más que se pase la máquina”.

“Si no hacemos lo que tenemos que hacer, el día de mañana deberemos dar explicaciones, por eso es muy importante que llevemos esto adelante, no tiene que ver con un Gremio o un sector, sino con todos los trabajadores, sin distinción de operadora. Es el interés de todos”, expresó.

Plan de vacunación a Petroleros

Al ser consultado sobre el plan de vacunación para trabajadores de la industria, el gremialista afirmó: “Me pone contento el tema de la vacunación. Debemos tener una mirada mucho más amplia en esto y me alegra que se dé esta situación porque es algo que se venía planteando, lo mismo lo voy a hablar con los intendentes de zona norte en santa cruz, que se podría incluir al personal esencial, el de la Salud; porque es la gente que nos cuida, y no podemos dejar ajenos a un sector al que le debemos dar respuesta porque si los yacimientos no funcionan, no vamos a tener energía para cuidar a nuestros enfermos”.

Finalmente, Llugdar concluyó que “las respuestas hay que darlas en las mismas condiciones, nosotros no somos privilegiados, creemos que debe ser así, estos planteos se habían hecho, esto me pone contento y ojalá lo podamos llevar adelante, como también para los docentes que son muy importantes”.

Compartí