Lo afirmó el Secretario General del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, tras la aprobación en la Legislatura provincial del proyecto de zonificación minera.
Luego de la aprobación del Proyecto de zonificación en la Legislatura de Chubut, el Secretario General de Petroleros Jerárquicos José Llugdar sostuvo que “la idea no es confrontar con nadie y por eso evitamos la salida hacia la capital provincial. Nosotros teníamos entendido que este jueves se iba a tratar el tema”.
En cuanto a lo aprobado por los legisladores provinciales opinó “es parte del juego de la democracia. En lo personal veo que hay mucha gente que estaba esperando una oportunidad para poder tener acceso a un trabajo digno”.
Según Llugdar “Yo hablé con la gente de Gastre, Telsen y Gan Gan, es gente que estaba esperando la oportunidad porque comentan que los jóvenes están buscando otra oportunidad y se van de las localidades. Son áreas muy despobladas, por eso están esperando tener esta oportunidad”.
Finalmente, el dirigente gremial indicó que “En Comodoro no estamos en el mejor de los mundos, pero comparado con otros lugares le puedo asegurar que estamos un escalón más arriba. La actividad económica es mejor que en otros lugares y esto tiene que ver con un trabajo conjunto entre el Estado y los Gremios que sostienen la paz social en la región”.