El secretario general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, se refirió a la situación de incertidumbre en la que se encuentran los trabajadores de la industria hidrocarburifera tras la decisión que comunicó este lunes la operadora YPF de paralizar sus actividades en la Cuenca.
Tras el anuncio de la operadora YPF de paralizar sus actividades por los bloqueos en rutas y accesos en yacimientos en la Cuenca del Golfo San Jorge, el secretario de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, manifestó – en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera -que “la situación “es preocupante y desesperante, porque en YPF todos los equipos ya quedaron desafectados de yacimientos”.
En tanto, que el dirigente consideró que si bien “ellos – estatales – necesitan que tener una respuesta, cuando a nosotros no nos pagan los salarios hacemos lo que tenemos que hacer pero no avanzamos de tal manera sobre el derecho de los demás”.
“Alguien se tendrá que hacer cargo y responder, ya no sabemos cómo contener a nuestra gente”, indicó el dirigente.
Y apuntó que en este escenario de conflicto los planes de inversiones de las operadoras se ponen en riesgo. “La ley de Trabajo es clara, si no se trabaja no se paga”, graficó Llugdar.
El sindicalista maanifestó que “los trabajadores no pueden pensar en perjudicar a otros trabajadores con los cortes de ruta”.