Tupperware es reconocida en todo el mundo por sus tradicionales envases. Hasta es casi improbable no tener uno de ellos en la alacena de la cocina. Sin embargo, podrían volverse casi “reliquias” a partir de una crisis que enfrenta la multinacional de capitales estadounidenses.
Tupperware Brands Corporation se encuentra al borde de la quiebra y según reconocieron desde la propia compañía, sin una inyección de capital podría dejar de funcionar en el corto plazo.
La empresa dedicada a la fabricación de envases desde hace 77 años reconoció, a través de un comunicado, que se encuentra en una situación financiera sumamente crítica.
“Hay dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento”, afirmó el CEO de la multinacional, Miguel Fernández.
“Tupperware se ha embarcado en un viaje para dar un giro a nuestras operaciones y hoy marca un paso crítico para abordar nuestra posición de capital y liquidez. La compañía está haciendo todo lo que está en sus manos para mitigar los impactos de los acontecimientos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y hacer frente a nuestra situación financiera”, agregó el ejecutivo.
El CEO aseguró que la multinacional no tendrá capital suficiente para financiar sus operaciones si no consigue dinero adicional. Y se analiza la posibilidad de achicar su estructura, acortando personal y desprendiéndose de algunos bienes raíces.
Esta situación habría llegado a partir de las subas de costos, ventas en retroceso y desequilibrios a nivel internacional por el avance de la pandemia, lo que conformaron el delicado estado financiero. Ahora, dependerá de una inyección de capital externo para poder subsistir.