La crisis económica argentina le bajó las expectativas a Boca Juniors por adquirir a Arturo Vidal, mediocampista chileno ex Inter y que se irá a Brasil.
Arturo Vidal tiene firmado un precontrato con el Flamengo de Brasil según Fabrizio Romano -periodistas especializado en mercado de pases- y su fichaje por Boca finalmente no será. Una insensatez era imaginar al chileno con la azul y oro, teniendo en cuenta la crisis económica en Argentina, la salida de Martín Guzmán, y la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía.
Era el deseo de Juan Román Riquelme y de todo el «Mundo Boca» pero que al final no pudo ser. El chileno venía coqueteando con el ‘Xeneize’ y el ‘Mengao’. Sin embargo, varias fuentes ya dan por hecha su transferencia al conjunto brasileño, quien depositará cuatro millones de dólares por su llegada.
«Creo que hay un 70, 80% de que se haga lo de Boca. La semana que viene debería resolverse. Arturo (Vidal) me dice que sería muy importante para él jugar en Boca, él siente que sería muy bueno para su carrera», había dicho la semana pasada el primo del futbolista, quien había llenado de ilusión a los hinchas.
Arturo Vidal ya había mostado su fanatismo por el ‘Mengao’.
«Las propuestas en plazos eran similares y de 18 meses, la de Flamengo y la de Boca. Esta mañana (4/7) se ha firmado un precontrato en Chile. La idea es que el miércoles (6/7), en el Maracaná, en el partido de vuelta de Copa Libertadores entre Flamengo y Deportes Tolima, el Rey Arturo sea presentado de manera extraoficial», expuso Germán García Grova hace instantes en Tyc Sports. Y agregó que «de no mediar nada raro», Arturo Vidal será jugador del equipo de Brasil.
Recordemos que (Miguel) Borja no arranca de Colombia para Argentina porque los clubes argentinos primero tienen que pasar por el Banco Central, depositar una cierta cantidad de pesos para que en Colombia y en Brasil se pueda pagar el pase. Ahora con el cambio de ministro de Economía, el país estuvo en otra cosa durante el fin de semana y tampoco es fácil que la nueva ministra de Economía lo primero que tenga que firmar sea la aprobación de que se manden dólares baratos, digamos, para que se transforme en pesos en el exterior, explicó Marcelo Palacios en Torneos y Competencias.
Y mencionó: «En Brasil se paga de la misma manera q en Argentina. Acá en pesos y allá en reales. Lo distinto es que una vez que cobra en reales puede ir al banco y cobrar los dólares que quiera, en este caso, Arturo Vidal. En cambio el argentino, en pesos, tiene que ir a un mercado marginal».
Su compañero Germán García Grova, sentenció: «Los clubes tendrán que liquidar otro dólar. Eso complica muchísimo las transferencias internacionales que están buscando algunos clubes con estos poquitos días que quedan del mercado de pases».