Llevará casi dos meses limpiar el barro que dejo la tormenta

Mientras, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada estableció un orden de prioridad para responder a los reclamos de saneamiento y ayer comenzó a quedar solucionado el suministro del servicio eléctrico en los barrios afectados por cortes….

miércoles 16/01/2013 - 8:30
Compartí esta noticia

Mientras, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada estableció un orden de prioridad para responder a los reclamos de saneamiento y ayer comenzó a quedar solucionado el suministro del servicio eléctrico en los barrios afectados por cortes. En cuanto al servicio de transporte público que presta la empresa Patagonia Argentina, se espera para hoy la normalización de las frecuencias.

El director de Higiene Urbana de la empresa Clear, Levan Macharashvilli, indicó en el diario El Patagónico que las tareas de limpieza del espacio público luego del temporal demandarán entre 45 y 60 días. En tanto, los servicios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el de transporte urbano Patagonia Argentina estarían normalizados a partir de hoy.

Patagonia Argentina cumplió en la mañana de ayer sólo con los servicios mínimos, ya que la noche del lunes sus unidades quedaron aisladas como consecuencia de la concentración de agua en su base de la avenida Congreso.

El gerente de la empresa, Jorge Moreno, sostuvo que a raíz del anegamiento de diversos sectores de la ciudad, se resolvió cambiar el recorrido de los colectivos y se pasó por calles próximas a determinados recorridos habituales como alternativa para poder mantener el servicio.

LIMPIAR EL BARRO
Si bien el trabajo de limpieza más duro se realizaba ayer en diferentes puntos de la ciudad con la puesta en funcionamiento de medio centenar de equipos viales, Clear tendrá la misión de limpiar los restos de barro que quedan sobre las calles asfaltadas y bulevares.

Sobre el trabajo que se deberá realizar de ahora en adelante la empresa de servicio de higiene urbana, Macharashvilli explicó: “estamos recorriendo la ciudad. Con el agua que corría por las calles hay lugares a donde no podíamos llegar y ahora estamos ampliando las recorridas; pusimos camiones del recorrido habitual para ampliar el trabajo. El mapa es complicado”.

Si bien ayer había personal de Clear en sectores afectados por el temporal como Saavedra y San Cayetano, Macharashvilli indicó que se decidió primero intensificar el trabajo en el centro, dado “que está bastante anegado. Hay máquinas privadas, municipales y nuestras trabajando. Los barrenderos poco pueden hacer porque está muy chicloso el barro”, graficó.

Sobre el mediodía algunas zonas céntricas cercanas al cerro, como 25 de Mayo, Rivadavia, Mitre ya estaban limpias, pero hay otros sectores como en La Loma, donde la acumulación del barro demandará más días de trabajo.

“En Rivadavia, entre Saavedra y Viamonte, las montañas de barro acumuladas son increíbles”, subrayó Macharashvilli.

ENERGIA ELECTRICA
La Sociedad Cooperativa Popular Limitada confirmó que a raíz del temporal, desde las 21:30 hasta el mediodía de ayer recibieron 149 reclamos en materia de energía eléctrica.

Al mediodía de ayer se restableció el servicio en los barrios Standard Norte, AOT y 9 de Agosto en Kilómetro 8 que se suspendió debido a inconvenientes con un cable subterráneo de media tensión, se informó.

Además, el lunes a la noche debido a las descargas eléctricas que impactaron en proximidades de las líneas de media tensión, se vieron afectados, en diferentes momentos, los alimentadores que abastecen los barrios Industrial, Abel Amaya, Juan XXIII, Isidro Quiroga, parte del Centro y Loma, se indicó.

Otras zonas afectadas con la interrupción del servicio fueron San Martín Este en Kilómetro 3, Astra, Próspero Palazzo, Petroleros Privados, Caleta Córdova Laprida.

En lo que respecta a los reclamos recibidos por la SCPL respecto al servicio de saneamiento –cloacas– fueron 94, la mayoría de la zona sur de la ciudad.

La entidad informó que hasta ayer a la tarde tenían 50 reclamos de solución pendientes, lo que eran atendidos de acuerdo a un orden de prioridad. “Más de cinco cuadrillas de trabajo se encuentran atendiendo los reclamos”, señaló la cooperativa a través de un comunicado.

Compartí esta noticia