“Llevamos dos semanas consecutivas de aumento de casos diagnosticados”

18/04/2021

“Llevamos dos semanas consecutivas de aumento de casos diagnosticados”

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, hizo referencia al cuadro de situación en el marco de la 15ta. semana epidemiológica en la provincia.

“Claramente se observa un aumento de casos diagnosticados en las dos últimas semanas en general y con distintas particularidades de acuerdo a cada región. Vemos que en la provincia tenemos dos semanas consecutivas con aumento del total de casos diagnosticados, lo cual está relacionado con el último fin de semana largo y por lo que se decidió tomar medidas para evitar que el impacto fuera mayor y que el sistema de Salud se saturara con mayor velocidad de la que está preparado para dar respuesta”, enfatizó.

Y agregó siempre a través de su cuenta de Twitter @faapura: “en las Áreas Programáticas se observa un aumento paulatino de distinta intensidad. En el Área Programática Sur, donde se encuentra nuestro mayor conglomerado urbano, la curva sigue en ascenso, a baja velocidad, pero en ascenso. Las Áreas Programáticas Norte y Trelew también muestran un ascenso en las curvas donde se había logrado una meseta muy baja, pero donde claramente se observa un lento pero paulatino aumento”. “En el Área Programática Esquel, se observa un fenómeno distinto donde la ciudad de Esquel descendió la curva, pero el resto del Área que comprende muchas localidades aumentó la cantidad de casos diagnosticados, siguiendo la dinámica de esta pandemia de comenzar en los grandes conglomerados y extenderse a las localidades más pequeñas. En esta Área tenemos que tener en cuenta a su vez la catástrofe ígnea que no permitió mantener las medidas de cuidado habituales”, amplió.

Luego, se preguntó ¿qué conclusión podemos sacar?, a lo que argumentó que “estamos en una situación crítica, donde hay que extremar los cuidados individuales para evitar que estas curvas sigan ascendiendo”.

Por otra parte, señaló que “la campaña de vacunación sigue avanzando a buena velocidad, donde se llegó al 50% de la población objetivo a vacunar y que con la llegada de más vacunas, se va a poder avanzar más rápido aún”.

“Por todo esto es fundamental no olvidar que vivimos aún en Pandemia, y que seguramente conviviremos con este virus muchos meses más, entonces recordá que es imprescindible seguir cuidándonos cada uno de nosotros para cuidar a nuestros afectos. Estamos cansados pero tenemos que cuidarnos”, dijo a manera de mensaje a la población, mencionando que hay que enfatizar cuestiones como el distanciamiento físico, usar tapa boca y nariz y lavarse la manos frecuentemente.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Fabián Puratich