Dos personas fueron detenidas en Puerto Madryn luego de que la Policía del Chubut los interceptara circulando con más de quince kilos de marihuana en su vehículo.
Según lo detallado, el hecho ocurrió durante la noche del viernes en el marco de un control vehicular desarrollado en la intersección de las calles Bouchard y Villarino de la localidad portuaria.
Los oficiales que trabajaban en el lugar divisaron que se aproximaba un Fiat 147 color blanco con una luz delantera quemada. Al observar el control, el auto disminuyó la velocidad e intentó evadirlo, lo que provocó que los empleados policiales se acerquen para identificar a sus ocupantes.
Tras solicitar la documentación correspondiente, la oficial de servicio notó que la conductora se resistía al procedimiento y evadía sus consultas. Al mismo tiempo, su compañero observó que en el asiento de atrás del Fiat había una caja de cartón con múltiples envoltorios de nylon de distintos colores.
Fue allí cuando les preguntaron por el contenido de la misma, y ambos ocupantes dieron versiones diferentes con un gran nerviosismo por la intervención policial. Ante la sospecha de que se trataría de sustancias prohibidas, se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas de la ciudad, quienes constataron que se trataba de 15.065 kilos de marihuana.
Por órdenes del juez federal y con conocimiento del fiscal federal, se secuestró el rodado como también dos teléfonos Samsung Galaxy A02, un microchip y doce mil trescientos pesos en efectivo. Asimismo, ambos ocupantes permanecerán detenidos hasta la audiencia de control.