El hecho ocurrió luego de que una mujer fuera arrestada en Trelew. Comenzó a sentirse mal y en el Hospital detectaron que en su interior tenía dos bolsas con cocaína. Sufrió un paro cardiaco y los médicos le salvaron la vida.
Pasada la medianoche del sábado, personal policial de la seccional tercera de Trelew arrestó a una mujer que poseía pedido de captura. Ya en la dependencia, comenzó a sentirse mal y le solicitaron al personal que la llevase raudamente al nosocomio local, según publicó Jornada.
A los pocos minutos, acudió una ambulancia y, junto con custodia policial, la mujer fue trasladada al hospital.
En la sala de emergencias, la mujer comenzó a convulsionar y el médico de guardia constató que tenía en el interior de su cuerpo, dos envoltorios de cocaína; los logra extraer comprobando posteriormente que uno de ellos se había abierto y que el contenido clorhídrico, se había expandido por el tracto digestivo, luego de que la misma lo introdujese a su humanidad por distintas vías.
Pero la situación no terminó allí. Aún desestabilizada, la mujer fue víctima de un paro cardiorespiratorio, pero los médicos lograron reanimarla y, finalmente, estabilizar sus signos vitales. De manera preventiva se le realizó un lavaje de estómago.
Finalmente trascendió que intervino en el lugar personal de la División Drogas, que, al inspeccionar las zonas, encontró dos envoltorios uno con de 13,4 gramos y otro con 2,8 gramos de cocaína, este último abierto.