Llevaba 500 kg de cobre que habían sido robados en la zona de molinos

14/09/2021

Llevaba 500 kg de cobre que habían sido robados en la zona de molinos

El sujeto fue demorado tras se interceptado por la policía desde donde confirmaron que circulaba en una camioneta sin ningún tipo de documentación. Los cables habían sido robados el 3 de septiembre y pertenecían a un tendido de internet y de una empresa petrolera.

Según informaron fuentes policiales, cerca de las 15 horas de este lunes se secuestró un vehículo marca Toyota modelo Hilux, que era conducido por el Sr. H.R.V. un vecino del barrio Juan XXIII.

La camioneta quedó secuestrada por circular sin ningún tipo de documentación. Cabe señalar que el rodado fue interceptado, en virtud que momentos previos habrían denunciado a la Seccional 3era. que el vehículo posiblemente trasladaría carne faenada y cueros de guanacos.

Se informa, una vez secuestrado el vehículo, que en la caja trasera había 4 tambores de 500 litros color rojo. Sin embargo, allí no había carne sino cobre presuntamente quemado y compactado.

En relación al hecho se tomó denuncia de un trabajador de la S.C.P.L., quién constató que en uno de los tambores se transportan cables de 185 mm, de cobre, los que por su característica son de uso exclusivo en líneas de alto voltaje del sistema de molinos eólicos, indica que el hecho se habría producido en jurisdicción de secc. 6ta pero que no habrían realizado denuncia. El delito se habría producido el 03/09/21.

Debido a que se trata de una línea subterránea los delincuentes que trabajaron en el lugar debieron hacer profundas excavaciones.

La carga no solo contenía cable de la SCPL, personal de seguridad de YPF constató que en el interior de uno de los tambores habrían cables de 35 y 50 mm de cobre desnudo, el cable de referencia sería únicamente de uso de tendido de redes eléctricas petroleras.

Compartí