La vicepresidenta se pronunció luego que la Cámara Federal porteña dijera que no se probó una “asociación ilícita” montada por Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Luego de que la Cámara Federal porteña dictara un fallo en el que sostuvo que no hubo una banda organizada desde la cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Cambiemos para espiar a políticos, propios y opositores, periodistas y sindicalistas, la vicepresidenta Cristina Kirchner acudió a las redes para hacer un fuerte descargo al respecto, informa La Nación.
Con un irónico mensaje que comenzó con “¡llegó Papá Noel!”, Cristina apuntó contra la Justicia y advirtió que hicieron un “regalito de navidad para Macri y su pandilla”. “¡Mamita”, exclamó.
“Ayer, la Cámara Federal de Comodoro Py que durante 4 años, con Bruglia -el camarista puesto a dedo por Macri- como personaje estelar, decía que yo era la jefa de ¡4 asociaciones ilícitas! -disparate jurídico-, ¡y que, además, en una de ellas estaban incluso mis hijos!”, comenzó la expresidenta, en su perfil de Twitter.
Y continuó: “Ahora dice, en tándem con el camarista Llorens -el que visitaba a Macri en Olivos-, que Mauricio Macri como presidente, Gustavo Arribas como titular de la AFI y Silvia Majdalani como su subdirectora No tienen nada que ver con el espionaje que desde la AFI -que depende directamente de la Presidencia de la Nación- hicieron sobre mí, sobre opositores políticos, sobre dirigentes sindicales y hasta sobre miembros de su propia fuerza política”.
El fallo fue firmado por los camaristas Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y, en disidencia, Eduardo Farah.
“O sea que los agentes de inteligencia de la AFI utilizaron recursos y logística del organismo para espiar todos y cada uno de los objetivos que sólo le interesaban al mismísimo Mauricio Macri… pero él, su amigo [Gustavo] Arribas y su socia [Silva] Majdalani no sabían nada y no tienen nada que ver. ¡Andá!”, apuntó, y cerró: “Regalito de navidad de dos jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py para Macri y su pandilla. ¡Mamita!”.
Ayer, la Cámara Federal revocó los procesamientos de una veintena de acusados por el delito de asociación ilícita, incluido Gustavo Arribas, exjefe del organismo.
Además se confirmó la falta de mérito de Dario Nieto, secretario del expresidente Mauricio Macri, y dejó procesada a Silvia Majdalani, exnúmero dos de la AFI, pero no por asociación ilícita, sino por abuso de autoridad. También confirmó los procesamientos por espionaje ilegal de una decena de exespías del organismo.