La opción funciona tanto para Android como para iOS y para muchos usuarios significa un alivio para evitar escuchar notas de voz muy largas.
La aplicación de mensajería hizo conocer esta novedad que no se trata de una incorporación en la misma, sino que es un bot quien se encarga de realizar todo el trabajo.
No solo traduce el idioma español, además de esto aparece la lengua inglesa, francesa y alemán, y no es necesario tener que hacer una descarga de una aplicación alternativa.
Lo cierto es que este bot tiene un límite para pasar el audio a texto y es de máximo 60 segundos. Si se intenta hacerlo con uno un poco más largo de este tiempo, no será posible obtener el escrito.
Cómo hacerlo funcionar
Primero que nada es necesario agregar el siguiente número +14156809230 o acceder al siguiente enlace.
Al contacto de lo puede agregar como Alfred The Transcriber o con un nombre a elección, dado que no presentará modificaciones en su función si se le pone otro nombre.
Posteriormente a agregar el contacto, lo siguiente será enviarle ese audio de un minuto o menor a este bot para que comience su trabajo. Vale aclarar que traducirá lo que escucha, por lo que es normal si en algún momento alguno de los dichos no coincide con lo que uno entiende al escucharlo personalmente.
En cuestión de breves segundos, el audio quedará desgrabado por completo mientras segundos antes figura en la parte superior «Alfred is typing» o «Alfred está escribiendo».