Hasta el próximo viernes, en la Escuela 515 se atenderán consultas y trámites por jubilaciones y subsidios. Durante el primer día, se recibieron más de 300 casos.
Acorde con la política de territorialización de los servicios que impulsa la gestión del gobernador Martín Buzzi, un equipo de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia y Promoción Social se encuentra en Comodoro Rivadavia realizando gestión de trámites jubilatorios y subsidios por embarazo.
Hoy, se atendieron más de 300 consultas sobre trámites jubilatorios y subsidios por embarazo. La oficina itinerante atenderá hasta el viernes 13 inclusive, de 9 a 14 horas, en las instalaciones de la Escuela Nro.515, ubicada en San Martín y Belgrano.
«La idea es llegar a la gente en forma directa, estar donde los vecinos nos requieren y distribuir los beneficios de manera igualitaria y equitativa», indicó el subsecretario de Desarrollo Social, Claudio Mosqueira, y destacó que se trata de «respuestas no asistencialistas, sino de promoción de la familia, facilitando el acceso a lo que el Estado provincial ofrece en materia de cobertura social».
El funcionario remarcó que «queremos llegar a cada habitante de la provincia», y mencionó que «en el caso de Comodoro, era la ciudad que menos porcentaje de servicios para jubilados y embarazadas tenía».
En el primer trimestre del año el Ministerio de la Familia del Chubut otorgó subsidios para embarazadas. Mosqueira detalló que esta línea de acción alcanza a todas aquellas mujeres por debajo de la línea de pobreza y que controlan su estado en un Hospital Público y consta de un monto mensual de 300 pesos mensuales por un año.
En cuanto a los trámites jubilatorios, el subsecretario aclaró que alcanza a todos quienes alcanzaron la edad jubilatoria – 60 años en las mujeres y 65 para los hombres-, hayan cumplimentado o no los aportes requeridos para tal caso.
«Muchas veces los abuelos no hacen los trámites porque se les cobra, o son engorrosos, o muchos no han realizado todos los aportes que corresponden, y en este último caso vemos que aporte se hizo y tratamos de buscarle la vuelta, asesorándolos, para que el abuelo finalmente pueda acceder a su beneficio jubilatorio de manera totalmente gratuita», explicó Mosqueira.