Acompañados por el personal de la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, su directora Mónica Bellido y el secretario Fernando Davies, arribaron luego de las 22:30 de este martes, catorce dirigentes barriales procedentes de Jujuy.
En San Salvador, capital de esa provincia norteña de la Argentina, estuvieron presentes en el desarrollo del XIX Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales, donde quedó proclamada la candidatura de Comodoro como la vencedora para organizar la siguiente edición en noviembre del año que viene.
Luego de largas 42 horas de viaje, los vecinalistas comodorenses se mostraron cansados pero satisfechos por el logro obtenido y el día de mañana jueves, luego del mediodía, tienen prevista una reunión informal para analizar lo actuado en San Salvador de Jujuy.
Luego de ello, se estima que organizarán un encuentro oficial con el intendente Martín Buzzi, gobernador electo de la provincia y también con el futuro jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, habida cuenta de su apoyo para la realización del encuentro del año próximo.
El intendente electo se había comprometido por escrito con los dirigentes barriales comodorenses, con su firma como aval para fortificar la postulación que finalmente resultó vencedora en la compulsa con Puerto Madryn y Bariloche, las otras dos ciudades que pretendían el Congreso para 2012, que debía ser sí o sí en el sur del país.