Lo anunció el canciller Santiago Cafiero a través de su cuenta de Twitter.
Luego de intensas gestiones diplomáticas, las cinco familias argentinas que viajaron a Kiev a buscar a sus bebés de vientres subrogados, y que estaban alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, ya se encuentran a salvo en Polonia.
«Las cinco familias argentinas y sus hijos recién nacidos ingresaron hoy a territorio polaco para retornar a nuestro país, luego de un complejo operativo que duró cerca de 23 horas. Fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia», escribió el Canciller argentino en su cuenta de Twitter, según publica MinutoUno.
Cafiero señaló que todo eso «fue posible gracias a la coordinación permanente de nuestras embajadas en Ucrania y Polonia».
El sábado informaron que tras «un complejo operativo que duró cerca de 23 horas» las cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, estaban camino a Polonia.
El jefe del Palacio San Martín dio a conocer esa noticia y agradeció el «gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático» para con ellos.
Según precisó la Cancillería en las últimas horas, hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania y la embajada continúa trabajando para brindarles asistencia.