Llegan casi 4 millones de vacunas a la Argentina

18/06/2021

Llegan casi 4 millones de vacunas a la Argentina

El Gobierno nacional traerá al país dosis de AstraZeneca, Sinopharm y el segundo componente de la Sputnik V.

El Gobierno nacional pisó el acelerador y la semana próxima llegarán a la Argentina cerca de 4 millones de vacunas contra el Covid-19, informa A24. El sábado y el domingo parten dos vuelos de Aerolíneas en busca de 2 millones de dosis de la formulación china Sinopharm. El lunes llegarán 1 millón de dosis de AstraZeneca y, además  el miércoles y jueves partirán dos vuelos a Rusia, en busca del componente dos de la vacuna Sputnik V.

Estamos trayendo un millón y medio de vacunas en bodega en dos vuelos, y 500 mil adicionales en un vuelo de línea; son dos millones de dosis que estarían llegando en estos días de China”, confirmó este viernes Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Dos nuevos vuelos de Aerolineas partirán en los próximos días a China para traer al país más dosis de Sinopharm. El primero saldrá mañana 12.50hs y el segundo lo hará el domingo a la misma hora. Con estos vuelos, realizamos 26 operaciones y superamos los 15 millones de dosis.

Según el miércoles 23 y el jueves 24 de junio partirán dos vuelos en busca del segundo componente de la vacuna rusa. En su regreso al país desde Rusia, ambos aviones harían escala en la provincia de San Juan antes de su arribo definitivo en el Aeropuerto de Ezeiza.

Esta entrega tiene gran relevancia en la campaña de vacunación ya que esta semana se venció el plazo de 3 meses de espera de mucho de los vacunados, los cuales están angustiados a la espera de un turno para completar su inmunización contra el coronavirus.

Compartí