El nuevo lote de vacunas proveniente de China completará el millón de dosis establecido en el «operativo Beijing», mientras que Aerolíneas Argentinas se apresta para despegar con destino Moscú.
Mientras se espera el arribo de 244.800 dosis de vacunas de Sinopharm en un vuelo comercial alrededor de las 23 -que completará el millón establecido en el «operativo Beijing»- Aerolíneas Argentinas ya prepara un nuevo viaje hacia Moscú para buscar un nuevo lote de Sputnik V, que saldría a las 2 de la madrugada, según confirma A24.com.
Tras un operativo conjunto entre Aerolíneas Argentinas y Lufthansa, cerca de las 23, arribarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza 244.800 que aún restaban para completar el denominado «operativo Beijing», que tenía por objetivo trasladar un millón de dosis de Sinopharm, siendo que las primeras 755.200 dosis de vacunas fueron trasladadas por la línea aérea de bandera entre el domingo y el lunes pasado.
El vuelo de Aerolíneas Argentinas que despegó este martes al mediodía con destino Pekín, que también trasladará 1 millón de dosis del desarrollo del “China National Pharmaceutical Group Corp”, se espera que regrese a suelo argentino este jueves 29 de abril a las 19.10.
A diferencia del «operativo Beijing», en este caso las inmunizaciones son trasladadas en cajas que contienen tres viales de la vacuna, con lo cual este volumen puede ser transportado en un solo vuelo, ya que pueden ser empacadas en contenedores “envirotainers” que pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.
Según informó el Ministerio de Salud, las dos millones de dosis de Sinopharm están destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a lo recomendado por la Comisión Nacional de Inmunizaciones y el Consejo Federal de Salud