Se calienta el escenario electoral provincial. Y es que el ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, arribará este mediodía a Trelew y luego participará de un acto en Madryn. Vendrá acompañado por el titular de la ANSES, Diego Bossio. En una señal de fuerte respaldo al candidato a la Gobernación Carlos Eliceche, el funcionario kirchnerista tiene el objetivo de tomar contacto con los referentes del Frente para la Victoria, además de ofrecer una conferencia de prensa y luego participar del acto inaugural de las Olimpiadas Nacionales para la Tercera Edad, que se inician en Puerto Madryn. Boudou y Bossio recibirán a la prensa en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza de Trelew, ubicado en Portugal y Maipú, en una conferencia que comenzará a las 14.45.
Ante la novedad a sólo 15 días de las elecciones, el gobernador Mario Das Neves advirtió que “vamos a tener al Banco del Chubut de guardia para ver si cuando viene pasa y deja los 28 millones de dólares”, en referencia a los fondos que la Nación le tiene retenidos indebidamente a la Provincia por la colocación del Fideicomiso Chubut en los mercados financieros.
Víctor lo esperará
Das Neves, que presentó a fin de año una denuncia penal contra el ministro Boudou “por incumplimiento de deberes de funcionario público” precisamente sobre esa retención de fondos, dijo que el ministro de Economía, Víctor Cisterna, será el encargado de recibir al ministro nacional en la entidad chubutense.
En tanto el mandatario también ponderó lo realizado por Chubut sin estar bajo “sumisión” de la Nación porque recalcó que la provincia “tiene los indicadores sociales, económicos y fiscales más importantes del país” y comparó esta realidad con la de otros gobiernos “que están en la Casa Rosada y se sacan fotos en la primera fila” y presentan “vergonzosos indicadores de la pobreza y la mortalidad”.
(Jornada)