Llega a la Argentina una misión comercial china con 80 empresarios

12/05/2011

Llega a la Argentina una misión comercial china con 80 empresarios

La delegación, con intereses en el desarrollo de negocios e inversión productiva en la Argentina, será recibida por el canciller Héctor Timerman. La visita oficial apunta a destrabar las compras de aceite de soja y a incrementar los negocios entre ambos países.

El ministro de Comercio de China, Chen Deming, arribará hoy jueves 12 al país como respuesta a la invitación formulada en julio último por la presidente Cristina Kirchner, durante su visita oficial a Beijing.

La visita es parte de una distensión en las relaciones comerciales después de que Beijing impuso una veda de facto sobre las importaciones del aceite durante seis meses el año pasado.

Deming será recibido por el canciller Héctor Timerman y también mantendrá un encuentro con la ministra de Industria, Débora Giorgi. Se prevé la firma de un Memorando de Entendimiento de Cooperación en la Promoción de las Inversiones, como complemento del firmado en ocasión de la visita presidencial del año pasado.

El funcionario, uno de los más influyentes de la política exterior de su país, llegará a Buenos Aires acompañado por una nutrida delegación de 80 empresarios, con la intención de incrementar los negocios entre las dos naciones.

El arribo de la delegación comercial podría destrabar las compras de aceite de soja y probablemente también se discuta la posible adquisición de maíz.

Según versiones del mercado, los compradores podrían estar buscando entre 300.000 y 400.000 toneladas de aceite de soja de la Argentina.

Las importaciones de aceite de soja de China en 2010/11 totalizarían 1,5 millones de toneladas.

Además, según otras versiones, la delegación comercial también podría conversar sobre el maíz en momentos en que ambas naciones trabajan sobre un protocolo que allanaría el camino para las exportaciones argentinas del grano a China, el segundo consumidor mundial.

(Infobae)

Compartí