“Gripe” se interpretará por un elenco trelewense el viernes en la continuidad del festival “Teatro en el medio de la nada”, en el Cine de Astra.
La obra fue escrita a fines de los ’70, pero la irrupción de la pandemia de covid-19 le dio otro significado al haber vivido la experiencia de estar en cuarentena y ante una emergencia sanitaria de esas características.
“Gripe” es una obra de Eugenio Griffero y en esta ocasión estará dirigida por Alejandro Robino, director que vive en Buenos Aires y está radicado en Trelew, ciudad de origen de los dos intérpretes, María Rosa Bianchi y Pedro Araneda.
La particular temática es lo que le pondrá el condimento a una nueva jornada del festival “Teatro en el medio de la nada” que se desarrolla en el histórico Cine de Astra. En esta ocasión será el viernes 28 de octubre a las 20.30h con entrada a un valor de $500 pesos.
“La obra habla de dos personas que están encerradas a partir de una pandemia. Hay algo que los hizo aislarse y no tienen otra cosa más que hablar de sí mismos y encontrarse a partir de ese encierro”, describe el mismo Pedro Araneda a EL COMODORENSE.
Justamente, comenzaron a ensayarla en el inicio de la pandemia, allá por marzo del 2020. “No sabíamos que el aislamiento iba a durar casi dos años. Todo esto hace que el público se sienta identificado con situaciones y cosas que en mayor o menor medida podrían haber vivido”, cree Araneda.
Es una obra que “toca infinidad de temas” y que también tiene varios tramos con mucho humor. “El espectador se siente atravesado por situaciones que ha vivido. Uno se encuentra en la casa y tiene que hablar con las personas con las que convive y encontrarse con grandes verdades que vaya a saber cómo resultan después”, destacó por último.