La diputada nacional por Chubut, Ana Llanos Massa, se reunió con autoridades de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) entre quienes se encontraba su Presidente, Gabriel Tacharían, para dialogar acerca del estado actual de la Cooperativa, las tarifas de los servicios y los posibles incrementos.
«Me reuní con las autoridades de la Cooperativa, para tratar distintos temas, sobre todo aquellos que mantienen muy preocupadas a las familias, como lo son los aumentos desmedidos de las tarifas de los servicios públicos, y también para interiorizarme sobre la situación actual que atraviesa la institución y su funcionamiento, frente a un panorama que es muy preocupante», dijo la diputada.
«Sabemos que los precios que quieren fijar desde el Gobierno Nacional, van a afectar fuertemente a las familias, así como también a las grandes y medianas empresas. Durante los últimos tres años, los incrementos que se han dado en los distintos servicios, han hecho que muchas empresas tengan que cerrar sus puertas, dejando a muchos trabajadores en la calle. Si hoy a las personas no les está alcanzando el dinero para comer, menos van a poder afrontar una suba en las boletas», sostuvo la legisladora.
«Esta situación de emergencia afecta tanto a los usuarios, quienes no pueden pagar los servicios, como también a las cooperativas que se encargan de distribuir los recursos. Los aumentos que se dan no mejoran su situación económica, sino que, por el contrario, cada día se ven más afectadas, y esta es una situación que se está dando en todo el país», enfatizó Llanos.
«Es por todo esto que está ocurriendo, que, durante la reunión, estuvimos de acuerdo en que para afrontar la situación actual, es necesario trabajar en conjunto, sumando todas las voluntades, porque esta es la única forma de que la Cooperativa no se funda y además, para que las familias tengan acceso a los servicios a un precio acorde a los tiempos difíciles que estamos viviendo», finalizó la diputada.