“Yo no voy a aprobar algo que le hace daño a la Patagonia. Aprecio a (Mariano) Arcioni y somos amigos, pero acá no va por amistad, sino por el daño que le hacemos a la Patagonia”, sostuvo ayer la diputada nacional Ana Llanos (FPV).
Adelantó así su negativa a acompañar el Proyecto de Presupuesto 2019 que el Gobierno Nacional aspira a acordar hoy con los gobernadores.
Según publica diario El Chubut, el presidente Mauricio Macri se reunirá hoy con los mandatarios provinciales y Arcioni tiene decidido apoyar el proyecto de Presupuesto, aunque tenga que cuestionar algunos puntos y hasta llegar a la Justicia por determinados recortes. La diputada Llanos, de muy buen diálogo con el Gobernador, ya adelantó que no está dispuesta a dar su voto favorable.
“Tenemos que acompañar al gobernador, poner un freno para que no nos quiten ni nos dejen con una chapa arriba de la cabeza”, sostuvo Llanos.
Recordó la diputada chubutense que el jueves habrá reunión conjunta de las Comisiones de Hacienda y Presupuesto y allí se definirá “cómo vamos a trabar con el bloque, pero acá si no nos juntamos los patagónicos, vienen por todo”. Por lo tanto, insistió Llanos en que “no voy a acompañar el Presupuesto si viene con recortes”.