Una mujer estaba en su casa este martes por la tarde cuando advirtió que un sospechoso ingresaba a la vivienda de sus vecinos del barrio Borges, en Santiago del Estero. En alerta por la situación que estaba viendo con sus propios ojos, se comunicó con la Policía para que interviniera en el lugar. Unos minutos después, se llevó una sorpresa: el presunto ladrón era su hijo de 22 años y estaba robando asaderas y botellas vacías de gaseosa.
La denunciante sabía que los dueños de la propiedad no se encontraban en ese momento, durante el horario de la siesta, de acuerdo a la información que aportó el medio local El Liberal. Por eso, al percibir una situación sospechosa, no dudó en contactarse rápidamente con los efectivos policiales.
De inmediato, los agentes se hicieron presentes para atrapar al sospechoso, que intentó escapar, aunque su plan de fuga quedó trunco. Al aprendeherlo, se constató que se trataba del propio hijo de quien había denunciado el hecho ilícito.
Al momento de su detención, el joven llevaba consigo dos asaderas y un cajón con botellas de gaseosa vacías que había sustraído de la casa de sus vecinos, según informó Panorama.
Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría N°9 de la ciudad capital, donde quedó detenido: está acusado por el delito de hurto en grado de tentativa. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal Jacqueline Macció.