En diálogo con FM La Petrolera, Juan Sunchovinski, trabajador pesquero señaló que “Nosotros dependemos mucho de lo que pasa en Puerto Madryn y en Rawson porque ellos tienen centralizadas todas las decisiones y eso afecta directamente a las plantas de Comodoro. A pesar de que pescamos en otros lugares, otras especies, hay muchas diferencias con esos puertos y sus acuerdos”.
En este sentido, dijo “No pedimos que nos separemos de esos puertos, pero si tener más participación en las decisiones que toma la Secretaría de Pesca. Muy pocas veces el Puerto de Comodoro fue escuchado cuando tenemos problemáticas”.
Según el trabajador “Pensamos que podríamos conformar un Consejo Municipal Pesquero, donde se puedan tratar nuestros problemas y derivarlos a Rawson”.
Por otro lado, Sunchovinski manifestó “Hacemos un llamado desesperado desde el punto de vista pesquero desde Comodoro Rivadavia. Nos sacaron la pesca de langostino del Golfo, algo que le daba mucha vida a nuestro puerto. Todos los días entrabamos llenos de langostino, éramos más de 15 barcos durante muchos años”.
Finalmente, el trabajador pesquero resaltó “Pedimos auxilio porque no queremos saber nada con los puertos de Rawson y Madryn porque tenemos mucho recurso y somos autosustentable”.