Llamadas entrantes y salientes comprometen a los presuntos asesinos a Alexis

En la segunda jornada del juicio por el crimen del estudiante de medicina declararon la médica forense que efectuó la autopsia del cuerpo, la psicóloga que estudio a los imputados David Bustamante y Renzo Muñoz,…

jueves 13/05/2021 - 18:36
Compartí esta noticia

En la segunda jornada del juicio por el crimen del estudiante de medicina declararon la médica forense que efectuó la autopsia del cuerpo, la psicóloga que estudio a los imputados David Bustamante y Renzo Muñoz, y el perito que analizó sus celulares.

El tribunal integrado por los jueces Daniela Arcuri, Mariel Suárez y Alejandro Soñis escuchó este jueves a distintos especialistas que intervinieron en la causa por el homicidio de Alexis Cueva, ocurrido el 23 de noviembre de 2019.

La fiscal Camila Banfi está a cargo de la acusación en la que Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo estaban reunidos en la casa de éste último, en la calle Los Nogales al 800, donde la víctima compartía unas bebidas.

Cerca de las 22:30 horas se retiran del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo del Fiat Punto. Entre las 22:30 horas del 23 de noviembre y las 13 horas del 28 de noviembre, los acusados mataron de 7 puñaladas en el cuello al habitante del barrio Sismográfica.

Ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado, y lo arrojaron por un barranco hasta el arroyo La Mata, ubicado en el camino Juan Domingo Perón. El cuerpo fue hallado el 28 de noviembre. Ambos hombres están imputados por el delito de homicidio simple, en calidad de coautores.

En su declaración la médica forense, Magali Fuscagni, describió el estado del cuerpo y estableció que la causa de muerte por múltiples heridas de arma blanca en la zona del cuello. Ninguna de las heridas en particular le provocó la muerte, sino la combinación de todas ellas. Las heridas fueron “producidas en vida”, apuntó.

La testigo refirió que los imputados se presentaron lúcidos, ubicados en tiempo y espacio a la entrevista. No poseen ni tuvieron enfermedades mentales, saben distinguir entre el bien y el mal, y comprenden la criminalidad de sus actos. “Tienen capacidad para delinquir”, concluyó Fuscagni.

El perito que analizó los teléfonos celulares de la víctima y de los acusados. Describió con detalle las llamadas entrantes y salientes de cada uno de los aparatos, momentos anteriores y posteriores al crimen, y de las antenas en las que fueron captadas las comunicaciones.

La última llamada del celular de la víctima fue captada con la antena del cerro cercano a donde fue hallado el cuerpo. También describió las distintas antenas fuera de Comodoro que captaron el celular de Bustamante, quien se fugó. Detalló las localidades de Garayalde, Trelew, Arroyo Verde y la ciudad rionegrina de San Antonio Oeste.

Compartí esta noticia