“El radicalismo ahora no se puede hacer el distraído”, indicó el ex gobernador. Recordó que fue la Convención Nacional la que aprobó la alianza con el PRO y otras fuerzas. Después de las PASO “sería inapropiado” desconocerlo según la interpretación de Lizurume y pidió acompañamiento a la militancia.
Según publica diario El Chubut, Lizurume, tiene 60 años de afiliado radical y fue el último gobernador por ese partido que condujo los destinos de la provincia. Analizó la performance de los candidatos de la UCR enrolados en la alianza con el PRO y consideró que el mensaje que se intentó transmitir “no llegó bien a la gente” durante la campaña.
Pero lejos de posicionarse con quienes pretende una ruptura del acuerdo electoral, Lizurume enfatizó en declaraciones a FM EL CHUBUT que “el radicalismo, por ahora, tiene que acompañar a Cambiemos”. De lo contrario, sostuvo, “sería como la remanida frase de cambiar de caballo en la mitad del río”.
Aunque dejó en claro que hay algunas cuestiones del Gobierno Nacional que “no me gustan cómo se están haciendo”, el último gobernador radical que tuvo Chubut recordó que “mayoritariamente la Convención Nacional de la UCR decidió conformar la alianza Cambiemos. Ahora enfrenta un compromiso electoral y el radicalismo no se puede hacer el distraído”, y en esto no sólo hizo referencia a la situación provincial sino también a la nacional.