Los «Rojos» accedieron a la próxima instancia del certamen al empatar 3 a 3 con el equipo portugués en Inglaterra. En la próxima instancia será el turno de enfrentar al Villarreal que viene siendo la sorpresa hasta ahora de la «Orejona».
El partido lo comenzó ganando el elenco local con un gol de Ibrahima Konaté a los 21 minutos de la primera etapa, pero pasada la primera media hora, Gonçalo Ramos puso la igualdad para finalmente irse al descanso 1 a 1.
El complemento tuvo acción en el marcador cuando a los 10 minutos del mismo apareció Roberto Firmino para devolverle la ventaja a los «Rojos» y, a los 65, el brasileño logró su doblete para estirar la ventaja por 3 a 1.
El Benfica no se rindió y, pese a estar muy por debajo en el marcador, logró descontar a los 28 minutos del segundo tiempo gracias al tanto de Roman Yaremchuk. Y, a 10 del final, Darwin Núñez decretó el 3 a 3 final en Anfield que le permitió al local clasificar gracias al 3 a 1 en la ida.
El próximo miércoles 27 de abril con horario a confirmar será el primer partido de ida de las semifinales entre el Liverpool y el Villarreal que comenzará en Anfield y concluirá con la vuelta en El Madrigal.