Con tan solo 4 años, Lisandro Reyna pasó por las guardias médicas, viajes a Buenos Aires, le hicieron quimioterapia y ahora hace varios meses que está en la Fundación Favaloro a la espera de un trasplante de hígado.
El pequeño es oriundo de Comodoro Rivadavia.
A su año y medio de vida fue derivado de URGENCIA de Comodoro hacía Buenos Aires. Allí fue diagnosticado con: «Histiocitosis de células de Langerhans» una enfermedad poco frecuente que lo que hace es dañar los órganos vitales del cuerpo. Afectando a el hígado, bazo y pulmones.
Comenzó con quimioterapia durante un año, y siguió con distintos controles yendo y viniendo de Comodoro hacía Buenos Aires.
Hace un año les dijeron a sus padres que debían instalarse en Buenos Aires y comenzar con los estudios para realizar un trasplante hepático.
Hoy Lisandro se encuentra en lista de espera para Trasplante, internado en La Fundación Favaloro, debido a múltiples complicaciones hepáticas.
Su mamá Brenda Vidal escribió en sus redes sociales «Cada día que pasa es un día menos de espera, pero también pienso, cuanto más tendremos que esperar?».
Brenda agregó «Es duro, difícil y desgarrador pensar que una vida se tiene que ir para salvar a otra, pero esa vida puede seguir dando vida después de su muerte, dándole esperanzas a una familia que sufre en la espera de un trasplante para un fliar».
Concluyó «No somos los únicos en esta situación, hay tantos niños con tantas ganas de salir a la vida a disfrutarla, pero tienen que esperar en la habitación de un hospital su milagro».
Según el Incucai, en Argentina 7126 personas necesitan un trasplante para salvar su vida en este momento.