La Selección argentina dio otro gran paso para lograr la clasificación al Mundial de 2026: se impuso 2-0 ante Perú en Lima y logró su cuarta victoria consecutiva en las Eliminatorias Sudamericanas. Al terminar el partido, el entrenador Lionel Scaloni destacó la actuación del equipo y reveló cuál es la forma para mantener el nivel incluso luego de haberse consagrado en Qatar 2022.
“Las ganas de seguir compitiendo, de no dormirse, de seguir queriendo ganar, eso es lo mejor: el que está afuera tiene ganas de jugar y aporta. Eso es importante en cualquier equipo, pero en una Selección todavía más”, valoró el DT.
Y recalcó: “Todos tiran para el mismo lado, van por la causa, gratifica verlos así. Han entendido el mensaje, que el fútbol sigue, que la vida sigue y que hay que seguir compitiendo. Después se puede ganar o perder, pero la forma es lo más importante”.
La Selección argentina le ganó 2-0 a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. En Lima, el equipo de Lionel Scaloni logró mantener su invicto y cerró la doble fecha FIFA de manera ideal. Es el líder con 12 puntos en cuatro encuentros.
Lionel Messi jugó todo el partido y se convirtió en el máximo goleador de la competencia; alcanzó los 31 tantos. El capitán marcó un doblete con dos definiciones excelentes a un toque, ambas en el primer tiempo.