El director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, abrió las puertas para el futuro regreso del arquero Sergio «Chiquito» Romero, de excepcional presente en Boca, y aceptó que «no hay dudas de que tiene nivel» para representar al equipo nacional.
«Ya lo había dicho y después de eso siguió atajando. No hay dudas de que tiene nivel, lo ha demostrado. Hoy tenemos a los chicos que están (Emiliano Martínez, Franco Armani, Walter Benítez y Juan Musso) y creemos que están bien. Si en algún momento creemos que hay motivos para cambiar, ya sabemos que las puertas están abiertas», aseguró.
Sentado en una de las salas de conferencia del predio de la AFA en Ezeiza, Scaloni expresó que a «Chiquito» Romero «todos lo aprecian» después de un largo recorrido en el seleccionado argentino. «Nosotros también lo apreciamos, él fue alguien que nos ayudó mucho en el inicio del ciclo», reconoció.
Romero, de 36 años, arquero de mayor presencia histórica en el seleccionado con 96 partidos, fue convocado por Scaloni para las tres primeras ventanas de amistosos en 2018, tras el Mundial de Rusia, y atajó en los partidos con Irak (4-0) y Brasil (0-1).
Por otro lado, al ser consultado por la clasificación de Boca a la final de la Copa Libertadores, Scaloni lo consideró como algo «muy bueno» y deseó «que sea campeón» en la final a disputarse con Fluminense de Brasil en Río de Janeiro, el 4 de noviembre.
«Más allá de los penales, para mí Boca ha merecido pasar en todas las series porque fue superior en el global. No hay que mirar tanto el tema de los penales sino el desarrollo de cada eliminatorias», opinó.