Lionel Scaloni hizo una fuerte queja este jueves respecto del estado del campo de juego en el partido que la Selección argentina empató 1-1 ante Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas. Fue en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
“No voy a hablar mucho más, pero el partido no reunía las condiciones para jugarse”, dijo el DT del conjunto albiceleste. Y agregó con contundencia: “No se podía jugar. La decisión la toma el árbitro y ya está”.
Respecto del trámite del partido, Scaloni consideró: “Nosotros también tuvimos varias jugadas claras. Ellos jugaron largo, como tenía que ser el partido. La entrada de (Leonardo) Balerdi fue porque ellos tenían dos delanteros”.
“Hay que valorar las condiciones de las Eliminatorias Sudamericanas; nosotros nos adaptamos y el equipo compite siempre. Se puede jugar mejor o peor, pero el equipo compite. Estamos sumando muchos chicos jóvenes y que puedan aportar es una alegría”, destacó.
Y, finalmente, dejó un buen deseo para el rival: “Me gustaría que Venezuela clasifique al Mundial porque le tenemos mucho cariño al cuerpo técnico y lo merece por la forma en la que está jugando”.
Tras el empate, la Selección argentina se mantiene como líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026: tiene 19 puntos y le saca tres de ventaja al escolta, que es Colombia. En tercer lugar está Uruguay, que tiene 15 unidades y cerrará la novena fecha de la competencia el viernes ante Perú.