El entrenador de la Argentina dijo tras la goleada a Venezuela que “siempre hay que seguir mejorando”, pero reconoció estar contento con el juego y pidió entender “lo que hacen estos chicos por vestir esta camiseta”.
El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, reconoció -según publica TN– tras la goleada ante Venezuela estar “contento con que la gente valore” a su equipo y, aunque apuntó que hay que “seguir mejorando”, consideró que “por momentos, la Selección parece un potrero puro”.
“Estoy contento por lo que valora la gente al seleccionado, lo que hacen estos jugadores en cada partido, que mantienen sus orígenes del potrero, del barrio, y por todo el esfuerzo que hacen para lucir en el equipo”, expuso Scaloni en la conferencia de prensa virtual ofrecida desde la Bombonera, luego de vencer a Venezuela (3-0).
El desempeño de los que entran y el lamento por las bajas
Respecto a esto, dijo que: »Me gustaría no tener bajas. Está bueno que los jugadores que entran cumplan y me pongan en dificultad, pero también que podamos tener a todos a disposición y no estamos teniendo suerte con esto por las lesiones o sanciones y la verdad es que nos trastoca un poco los planes porque al final no solo no podés conformar un 11 sino un plantel de memoria».
Cómo vio la zona ofensiva de la Selección ante Venezuela
»Vi bien a los que jugaron en ataque, la idea era jugar con Leo de 9, Nico (González) a la derecha y Joaquín (Correa) a la izquierda. Después vimos que el partido estaba de una manera, cambiamos a Joaquín al centro, a Leo a la derecha y a Nico a la izquierda, y creo que ahí el equipo creó bastante más porque entendimos que el partido estaba ahí», comentó.
»En ofensiva muy contento porque Alexis (Mac Allister) también llegó, pisó el área, tuvo situaciones, muy contento. Después se pueden fallar los goles o no, pero para fallarlos hay que estar ahí y Joaquín tuvo tres situaciones claras, con movimiento muy buenos, que es lo que le pedimos a él y me hubiera gustado que hiciera un gol porque lo merecía», explicó.
La entrega del público argentino
»La única experiencia que tengo como entrenador es esta, así que es la mejor. Estoy contento porque la gente valora lo que hacen estos chicos, los jugadores, por vestir esta camiseta», detalló.
Y dijo: »creo que lo que cuenta es la manera de representar al país, la manera de jugar que tienen, que es como nacieron en sus clubes, en sus casas, en sus barrios… Hay momentos que parecen potrero puro, porque cuando recuperábamos la pelota hoy casi no había táctica y eso lo hacen ellos desde las ganas de querer estar acá y que la gente pase un buen momento».
»Lo importante, como digo siempre, es dejar esta imagen por el país», sostuvo.