Lionel Scaloni, el DT que ganó todo con la Selección argentina, puso en duda su continuidad al mando de la Albiceleste. Tras el histórico triunfo ante Brasil en el Maracaná, el de Pujato podría ponerle punto final a su gloriosa etapa a un año de salir campeón del mundo. Y, en ese contexto, un gigante de Europa puso sus ojos en él.
Scaloni figura en la larga lista de candidatos para dirigir al Real Madrid a partir de julio de 2024, según cuenta el Diario Sport. Resulta que Carlo Ancelotti dejaría su cargo para convertirse en el nuevo entrenador de Brasil.
Algunas informaciones apuntan que el italiano ya habría dado el OK, mientras que otras indican que el Merengue todavía no tira la toalla e intentará prolongar su renovación en los próximos días. Mientras tanto, el nombre de Scaloni aparece en el radar del gigante español.
La historia detrás del malestar de Scaloni: qué le pasa y por qué analiza renunciar a la Selección argentina
“Ahora toca parar la pelota; tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón, pero necesito pensar mucho. Necesito pensar qué tengo que hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta”.
Esas palabras de Scaloni en conferencia de prensa encendieron las alarmas. Tras ganar la Copa América, la Finalissima y el Mundial, el DT anunció tras el histórico triunfo ante Brasil por Eliminatorias que no tiene resuelta su continuidad. ¿Qué es lo que pasa, entonces?
Por qué Lionel Scaloni duda en seguir como DT de la Selección argentina
Por el momento no hay certezas, pero sí indicios que permiten tener un panorama claro. Aunque Scaloni dijo anoche que con “Chiqui Tapia está todo bien”, la realidad indica que hay un desgaste interno con la dirigencia que cada día se hace más notorio.
En su momento hubo diferencias entre Scaloni y Tapia a la hora de renovar el contrato tras el Mundial, lo que provocó que las negociaciones se demoraran más de la cuenta. Eso no le gustó nada el entrenador campeón en Qatar 2022. Sintió que no era el momento para que le jugaran esa carta.
Pero esa diferencia fue apenas una de varias. Algunos, incluso, aseguran que no se siente del todo respaldado como le gustaría a la hora de tomar decisiones. Esto no quiere decir que Scaloni ya está fuera, pero sí dejó en claro en la conferencia post Brasil que lo está pensando seriamente.