La Pulga jugó su partido soñado con la Albiceleste y poco después tomó rumbo a Francia para unirse al PSG con Leandro Paredes y Ángel Di María. Mientras tanto, su esposa mostró su orgullo.
Si el partido soñado existe es el que Lionel Messi hizo realidad el jueves por la noche ante Bolivia en el estadio Monumental por las Eliminatorias. Marcó un hat-trick que le valió un récord mundial como máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas, el primero fue legendario, figura, reencuentro con el público, ofrenda del trofeo la Copa América, ovación y emoción de la que hace bien al corazón.
La felicidad del rosarino fue indudable, celebrada por la mayoría y denotaba un desahogo. “Por fin”, pensaría en medio del fragor de encontrar aquello que por tantos años había buscado. Pero como el fútbol es vorágine, pasada la medianoche, La Pulga volvió a subirse a un avión para regresar a Francia y unirse al PSG. Lo hizo junto a sus compañeros argentinos del equipo galo, Leandro Paredes y Ángel Di María, junto a quienes subió una foto desde el aire en sus redes sociales.
Messi, Paredes y Di María formaron parte de la triple fecha de Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. El balance para los campeones de América fue de dos triunfos (3-1 ante Venezuela en Caracas) y (3-0 ante Bolivia en el Monumental), mientras que aún está pendiente la resolución de la FIFA respecto de la escandalosa suspensión del clásico con Brasil en San Pablo, suspendido por el árbitro cuando apenas se habían jugado cinco minutos debido al ingreso al campo de juego de autoridades sanitarias de ese país
El 10 también publicó un posteo en su cuenta de Instagram con un mensaje que evidenció cuánto espero el momento que vivió y protagonizó: “Soñé muchísimo con este día y gracias a Dios llegó. No tengo palabras para agradecerles por todo el cariño recibido. Qué noche hermosa, lo disfruté muchísimo. Inolvidable”.
Mientras tanto, las redes también permitieron ver la emoción y el orgullo de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, expresado en una foto del crack rosarino en la celebración de un gol con la camiseta nacional sobre la que ella colocó cuatro corazones.
El récord
Con su triplete para Argentina, Lionel Messi superó a Pelé como máximo goleador histórico de las selecciones sudamericanas con 79 tantos.
Un Messi estelar le permitió a la Albiceleste festejar ante los hinchas en el estadio Monumental de Buenos Aires, en la jornada que marcó el regreso del público a los estadios en el país.
Con los puntos computados hasta acá, la Argentina marcha segunda en las Eliminatorias, con 18 unidades, a seis del líder, Brasil.
Fuente: TN