Según había trascendido, el 10 le habría expresado a Cristophe Galtier la necesidad de quedar a disposición de la Selección.
Lionel Messi visitará este miércoles con París Saint Germain a Juventus, sin Ángel Di María ni Leandro Paredes, en busca del primer puesto delgrupo H de la UEFA Champions League. Será desde las 17 en el estadio Allianz de Turín y estará televisado por Fox Sports y Star+, publicó Minuto Uno.
Este choque por la Copa de Campeones podría haber sido el último del rosarino a nivel club antes del inicio del Mundial: según había trascendido, le hizo un pedido al entrenador Cristophe Galtier para quedar desafectado el 7 de noviembre y enfocarse en la Selección Argentina.
Sin embargo, el periodista Gastón Edul, que cubre el día a día de la Selección Argentina, salió a desmentir el rumor y aseguró que si bien «Hay un deseo general de que todos los jugadores puedan liberarse el 9 de noviembre», esto no quiere decir que se traslade a los clubes ni que los jugadores lo pidan.
La cláusula que tiene con el PSG
Este pedido del argentino se debe a que, cuando firmó contrato en 2021, lo hizo con dos cláusulas importantes: una está relacionada a su labor en el combinado albiceleste. Por eso, el futbolista de 35 años pidió jugar frente a Lorient, el domingo a las 9 como visitante, para quedar disponible y a las órdenes de Lionel Scaloni.
«Prioridad para la prestación a la selección argentina de fútbol en cualquier tipo de partido y/o compromiso que hubiere, sean estos oficiales (FIFA), amistosos o benéficos», expresa el contrato del 10.