Como informó el medio Infobae, en otro adelanto de lo que será la entrevista completa brindada para al programa “Llave a la Eternidad” de la TV Pública, Lionel Messi compartió algunas reflexiones sobre la conquista en el Mundial de Qatar 2022 y se refirió a su arribo al Inter de Miami. Desde el traspié con Arabia Saudita que obligó a resetear la cabeza del plantel de Lionel Scaloni, al legado que dejará en una generación joven que lo defendió a muerte.
“Es un grupo muy unido, muy fuerte, que ante las adversidades respondió con grandeza. Era una prueba difícil para nosotros después del partido con Arabia porque veníamos de 35 o 36 sin perder y no sabíamos cómo podíamos reaccionar a un momento difícil porque por suerte no lo habíamos tenido hasta ese momento”, fue lo primero que respondió el capitán al consultarle las razones por las que Argentina se coronó en Doha.
Y continuó: “Había muchos chicos que jugaban su primer Mundial. Yo antes del Mundial decía que el partido contra Arabia era muy difícil por eso» «No es fácil jugar el primer partido de un Mundial, quieras o no la ansiedad o los nervios aparecen por lo que significa. Este grupo demostró que no le importaba nada, que era muy fuerte. Después de Arabia lo demostró”.
Messi reveló que “si no era campeón del mundo, no estaría más en la Selección” y hurgó en la memoria para analizar los motivos de la gloria en Medio Oriente: “Tuvimos un crecimiento enorme…después de la obtención de la Copa América el equipo jugaba muy bien» «Saber cada uno lo que tiene que hacer en cada momento del partido es fundamental para manejar los partidos como nosotros pretendemos…Estar confiados y seguros de lo que había que hacer en cada momento nos hizo fuertes como equipo y como grupo”.
El rosarino le dedico el título la nueva generación que lo respaldó : “Sentía con los chicos en general, pero sobre todo en Argentina, donde yo pasé situaciones difíciles y fui muy criticado, que había una generación que me defendía a muerte y se peleaba con mucha gente por defenderme. Eso para mí es una hermosura. Dejarle algo a ellos, en algún punto, agradecerles por todo ese cariño, peleas que tuvieron que pasar por mí…fue una satisfacción más grande también por ellos el haber conseguido la Copa del Mundo para todo el país”.
Concluyendo se refirió a su arribo al Inter Miami: “Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”.