Aunque no tenga actividad con Inter Miami o la selección argentina, Lionel Messi no puede alejarse mucho de la pelota de fútbol. En la jornada de sábado, el capitán albiceleste acompañó a su hijo Thiago a un partido de fútbol infantil en el Parque Regional North Collier. El mayor de sus niños vistió la camiseta número 10 en un encuentro ante el Naples Elite Soccer Club.
Como no podía ser de otra forma, Messi revolucionó por completo el club infantil y fue perseguido por decenas de fanáticos que le pidieron selfies, autógrafos o simplemente quisieron acercarse para saludarlo. Como ya es costumbre, su guardaespaldas Yassine Cheuko veló por su seguridad a cada paso e incluso se sentó en las inmediaciones de una zona de descanso en la que Leo se relajó junto a su esposa Antonela Roccuzzo.
Si bien el fútbol (soccer) no es el deporte predilecto en Estados Unidos, Messi llevó a cambiar la ecuación en el último tiempo y cada vez suma más adeptos en Norteamérica. Los estudios de mercado indican que el efecto Messi llevó a Adidas a recibir casi 500 mil solicitudes de tiendas y proveedores para la camiseta de color rosa eléctrico específico de Miami, denominado Pantone 1895C. Este fenómeno sorpresa llevó a la compañía a necesitar más de esa tela específica, y más rápido de lo que habían anticipado inicialmente.
Messi en el partido de su hijo Thiago
Una vez que Messi anunció oficialmente su decisión de unirse a Inter Miami, la dotación de camisetas del equipo en tiendas y almacenes de Estados Unidos se agotó rápidamente. Aunque Adidas no comenzó a vender las camisetas oficiales de Messi hasta que su contrato fue formalmente firmado el 15 de julio, la compañía había adelantado los pedidos para los rollos de la tela rosa necesarios.
Hay que mencionar que como las Garzas no se clasificaron a los playoffs de la MLS, ahora se abocarán a una gira que harán por Asia: la franquicia estadounidense confirmó dos partidos amistosos en China. El primero, el 5 de noviembre contra Qingdao Hainiu FC en el estadio Wuyuan River en Haikou. Luego, el 8 de noviembre, se medirá frente al Chengdu Rongcheng en el Phoenix Hill Sports Park, con capacidad para más de 60.000 espectadores.
El año deportivo no acabará para Messi allí, ya que en noviembre afrontará la última doble Fecha FIFA con la selección argentina. El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará nada menos que a Uruguay (jueves 16 de noviembre en la Bombonera) y Brasil (martes 21/11 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro).
Messi en el partido de su hijo Thiago
Messi en el partido de su hijo Thiago