TN.- Si la pasión existe, se hizo presente la noche del lunes en el barrio porteño de Palermo. Alguien subió un video a las redes sociales advirtiendo sobre la presencia de Lionel Messi en la parrilla Don Julio, ubicada en la esquina de Guatemala y Gurruchaga, y en solo segundos una multitud se agolpó en las puertas del local porteño que se revolucionó por la presencia del mejor del mundo.
Messi eligió ese reconocido restaurante para cenar junto a algunos integrantes de su familia, entre ellos su mamá, Celia. El lugar reúne tal prestigio que para poder comer allí hay que reservar lugar a través de la página web y recién hay disponibilidad para junio. Claro que en el caso del mejor jugador del mundo, el local que figura en el ránking mundial de los mejores restaurantes, decidió cerrar solo para recepcionarlo a él y sus allegados.
Don Julio, la parrilla elegida por Lionel Messi
“Esta casa es de 1897 y es la primera de dos plantas del barrio de Palermo”, describió Pablo Rivero, dueño del lugar, sobre la locación en una entrevista que brindó al diario La Nación en 2022. “Mis padres llegaron aquí gracias a un amigo llamado Julio que nos albergó y vivíamos arriba. Ellos encontraron la manera de que yo me dediqué a algo y funcionó, me gustó y encontré mi vocación. Don Julio arranca en 1998″.
Sobre los cortes que se sirven, Rivero contó: “Trabajamos 18 cortes en total entre la carnicería y el restaurante. Los hits son el ojo de bife, la entraña, el asado y el cuadril. En el almuerzo llegamos a hacer 250 cubiertos”, precisó.
Locura por Lionel Messi en una parrilla de Palermo
Así se fue Messi de la parilla Don Julio
Enterados de la presencia del 10, cientos de personas se agolparon en el lugar en busca de mostrar su afecto y devoción por su figura. Corearon su nombre, cantaron Muchachos una y otra vez, y llenaron sus móviles de fotos y videos ya sea con imágenes del capitán de la Selección dentro de lugar, con lo que podían a través de los vidrios, o incluso con su fugaz paso entre la gente y siendo escoltado por agentes de la policía cuando se fue del lugar.
El 10, una vez más, desató la locura y los hinchas le mostraron todo su amor.