Se conformó el “Frente Patriótico Chubutense”

05/02/2019

Se conformó el “Frente Patriótico Chubutense”

Este mediodía el Consejo Provincial del PJ se reunió con Jorge Taboada, el líder del sindicato Camionero y los referentes del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo”. Se cerró un acuerdo y quedó conformado el “Frente Patriótico Chubutense”.

El intendente Carlos Linares confirmó que hoy se concretó la firma del acuerdo de la alianza con el partido que compone en Sindicato Camionero, y dijo que “también se deja abierta la alianza con el Polo Social. Tratando de ir cumpliendo los plazos y trabajando para que el día16 se realicen las presentaciones de listas con los candidatos”.

Linares además expresó que esta alianza se denomina “Frente Patriótico Chubut” y que “ hasta el último día vamos a trabajar en tratar de que estemos todos juntos, esperemos que se pueda lograr y si no se logra la unidad, que si va a estar en el pensamiento en las PASO, donde se dirimirán distintas posiciones.

Además enunció: “Tengo intenciones de colaborar y sumar al partido, estaremos donde tenemos que estar. Ya le había dicho Gustavo (Mac Karthy) que teníamos intenciones de acompañar su postulación. Después hubo un fuerte posicionamiento de las bases que también querían opinar y no estaban de acuerdo con que sea así. Entonces se abre una expectativa porque se debe escuchar a la militancia también, esto no puede ser un arreglo de dirigentes sin consenso de la militancia. Por eso vamos a trabajar de acá hasta el día 16 para el armado de las listas y tratar de buscar el consenso de las mayores partes posibles”.

En diálogo con la prensa, el intendente de Comodoro Rivadavia descartó una alianza con el partido gobernante: “yo lo digo siempre, es mucho lo que nos separa. Es un tema ideológico y más de las últimas medidas y como está la provincia. El gobernador sacó de las regalías petroleras para gastos corrientes y es una postura en la que estamos totalmente en desacuerdo. Es una provincia que está saqueada, vaciada, no tiene contenido político, entonces son muchísimas cosas las que nos separan. Por eso nosotros nos vamos a presentar en sociedad como PJ, como alianza, con los demás partidos, una posición totalmente distinta” enfatizó Linares.

Tambien fue consultado sobre los dichos de Omar Burgoa, quién había apuntado contra Mac Krthy y Linares como los responsables de supuesta “operación por la unidad” para bajarlo de las PASO, a cambio de un lugar en la lista de diputados. El intendente aclaró: “Burgoa es un militante de trayectoria, fue elegido en su comuna. Hay que respetar todo. Me parece que se equivocan si ven algún candidato de alguna comuna más chica o más grande, acá los candidatos pueden ser todos y se pueden poner a disposición del electorado, después ellos eligen que grado de acierto o no tiene cada candidato. Con Omar tengo buena relación, es un militante que siempre fue del proyecto Popular y Nacional, así que tiene todo el derecho de ser pre candidato a gobernador” finalizó Linares.