El senador nacional Carlos Linares, se refirió a las consecuencias que traerá el DNU que quiere aplicar el Gobierno Nacional. “Si dejamos pasar esto, las consecuencias serán muy duras. Las cosas no están bien, por eso necesitamos tener un posicionamiento claro de qué es lo que queremos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hasta el día de la fecha el Estado está totalmente ausente, no funciona. Hay un Presidente de la Nación que trata de coimeros a los integrantes de las dos Cámaras”.
“Si nosotros en democracia dejamos que un Presidente nos dirija a través de un DNU, ahí es donde empezarán los problemas”, dijo.
Asimismo, aclaró que “este Gobierno lo que busca con la batería de leyes, es ir por los trabajadores y la flexibilización laboral”.
“Nosotros desde el Senado vamos a defender a los trabajadores y gestionaremos para detener el avasallamiento de Milei”, indicó.
En este marco, destacó que “los legisladores no vamos a acompañar ninguna de las medidas del Gobierno Nacional. Como país tenemos problemas muy graves en el ámbito económico y de derechos adquiridos”.
“Si dejamos pasar esto, las consecuencias serán muy duras. Las cosas no están bien, por eso necesitamos tener un posicionamiento claro de qué es lo que queremos”, afirmó.
Finalmente, Linares concluyó que “tenemos una devaluación del 100%. Es algo criminal lo que hicieron con la gente. Tenemos una inflación del 30%, nos están tomando de tontos. Acá nadie se salva individualmente”.