Así lo manifestó el intendente, quien este martes recorrió las instalaciones de los clubes Tiro Federal y Unión San Martín Azcuénaga, que se encuentran ejecutando obras con el acompañamiento del Municipio. “Los clubes son muy importantes para la comunidad y el objetivo es que sigan progresando”, indicó Carlos Linares.
En ese marco, el intendente efectuó la visita a las mencionadas instituciones junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el titular del Club Tiro Federal, Carlos Augustacci; el presidente del club USMA, Luis Ziadeth; y su vicepresidente, Fernando Mateff.
Al respecto, Linares afirmó que “acompañamos permanentemente a las entidades deportivas y realizamos estas visitas periódicas para observar su trabajo y analizar sus necesidades. Es fundamental la tarea de sus dirigentes, ya que estar al frente de un club representa mucho para el barrio y su comunidad”.
En esa línea, destacó que “aún en estas épocas duras y difíciles se puede avanzar, cuando muchos creen que no. A través del trabajo de Macharashvili y del equipo del área de Deportes, buscamos que el crecimiento de todas las instituciones de la ciudad sea parejo”.
“Los clubes de Km. 3, que parecían en extinción, hoy se están renovando y avanzan continuamente, como sucede con Tiro Federal, Talleres Juniors y Florentino Ameghino. USMA ha tenido un gran crecimiento y también vamos a trabajar para sacar adelante a Ferrocarril del Estado. Queremos ver que los clubes progresen”, sostuvo.
En ese sentido, Linares expuso que “el deporte nos enseña que hay que trabajar en equipo, esa es la mejor manera de avanzar. Las instituciones deportivas son el complemento que necesitamos, ya que, además de sus actividades, brindan mucha contención social”.
“El Municipio tiene una estructura deportiva muy grande, con gimnasios, disciplinas y profesores. Y además tenemos nuestras entidades deportivas, que, mientras más infraestructura posean, significará que más chicos practicarán deportes”, concluyó.