Linares: “Tenemos una provincia totalmente ausente y quebrada”

12/07/2019

Linares: “Tenemos una provincia totalmente ausente y quebrada”

El intendente comodorense manifestó esta mañana su malestar con el Ejecutivo provincial que comanda Mariano Arcioni, molesto por la situación del transporte público y los reclamos del sector, además de la efectivización de los subsidios para sostener el servicio de colectivos en Chubut.

“Los trabajadores podrían cobrar su salario en tiempo y en forma porque nuevamente el municipio se hizo cargo tanto de los subsidios provinciales como de los municipales. Cuando se firmó el Pacto Fiscal, eso era la quita al subsidio del transporte, y lamentablemente sucedió en todo el interior del país; por eso me parece que esta es una lucha valida, la de la recomposición salarial”, indicó Carlos Linares.

Y agregó que “vamos a estar siempre del mismo lado, que es en defensa de los trabajadores. Por eso el esfuerzo que hacemos todos los meses para poder pagar estos subsidios. Ojalá que la solución llegue pronto. Las medidas de fuerza a veces en democracia son necesarias para que la gente entienda qué está pasando”, analizó.

En ese marco, insistió en que “cuando se firma el Facto fiscal, y la provincia acepta, “ahí empiezan los problemas”, y que “tendrían que haber hecho los recaudos necesarios para ver cómo se iba a financiar el transporte público”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Linares recordó que “la Municipalidad ya ha invertido aparte de los aportes, más de 100 millones de pesos que debería haber pagado la provincia. Y lo estamos haciendo con fondos municipales. Vamos a esperar porque si no el mes que viene seguramente vamos a tener graves problemas, si Provincia no cumple con su parte del acuerdo”.

“Nosotros anticipamos este problema, pero en campaña se trata de esconder la realidad y hoy, lamentablemente, sale a flote. Vuelvo a insistir con que queremos ser parte de la solución y ojalá el Gobierno de la provincia nos convoque a trabajar juntos para tratar de sacarla de este gravísimo problema que tiene”, expresó.

Y fue más allá: “hoy tenemos una provincia totalmente ausente, quebrada. Por eso no nos queremos quedar en la queja, sino que buscamos que nos convoque el señor Gobernador para poder ayudar a la provincia a salir adelante”.

Manifestó en tal sentido que no tuvo encuentros con Mariano Arcioni: “solo fueron por intermedio de otras personas, pero con él personalmente, no. Creo que el Gobierno tiene que convocar, capaz que no a mi figura, pero tal vez sí al partido (Justicialista). El estado de situación que está la provincia es algo gravísimo, no es algo menor, y necesitamos de todos para revertirlo”, disparó.

Por último, sobre los pagos de salarios anteriores realizados en la administración pública de Chubut, determinó Linares que “esa fue una mentira que la fueron cubriendo, sacando plata de cualquier otro lado para llegar a una elección. Hoy, esta es una provincia que nuevamente no va a cumplir con 180 días de clases por segundo año consecutivo, por ejemplo”.

Compartí