El presidente del PJ Chubut ratificó que hay conversaciones con legisladores madernistas y con Rossana Artero para trabajar alineados en la Legislatura. Aseguró que los justicialistas «están más juntos que nunca». Dijo que el Tribunal de Disciplina resolverá sobre la ruptura de Carlos Eliceche con el bloque.
El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, confirmó que trabaja en una «alianza estratégica» con los diputados madernistas que volvieron al partido y la idea es que conformen un bloque aparte junto con Rossana Artero, que trabajará alineado con la oposición del Frente Patriótico.
«Tenemos una alianza estratégica con el bloque que se va a conformar con los diputados de Adrián Maderna más Rossana Artero», dijo ayer Linares en diálogo con FM El Chubut y dio por hecho el futuro realineamiento de José Giménez, Leyla Lloyd Jones y Tirso Chiquichano con el bloque opositor del Frente Patriótico.
En su edición de ayer, El Chubut adelantó que el madernismo conformará su propio bloque en la Cámara de Diputados junto con Artero, y votarán alineado con la oposición del justicialismo. Giménez, Lloyd Jones y Chiquichano ya formalizaron su regreso al PJ tras el levantamiento de las sanciones, y este realineamiento legislativo es visto como un paso adelante en esa dirección.
CONVERSACIONES CON OTROS DIPUTADOS
Linares ratificó el trabajo realizado desde el partido con los diputados madernistas para fortalecer su rol opositor en la Legislatura, y no descartó seguir conversando con otros diputados para trabajar en conjunto.
«Vamos a seguir hablando con todo el mundo. Cuando fuimos electos fuimos electos para gobernar o ser oposición a favor de la gente. Todo lo que sea positivo para la provincia el Partido Justicialsta lo va a acompañar y aquellos que nosotros veamos que hay que rever o no sea lo que el Ejecutivo quiere, vamos a decirlo. El Frente Patriótico claramente acompañó las necesidades de este gobierno y nunca puso palos en la rueda», dijo Linares.
ELICECHE AL TRIBUNAL DE DISCIPLINA
Por otro lado, Linares prefirió no polemizar con el diputado Carlos Eliceche, quien rompió con el Frente Patriótico y conformó su propio bloque en la Legislatura, tras el debate por la zonificación minera. Planteó que «el Tribunal de Disciplina» tendrá que resolver sobre las sanciones.
Por otro lado, Linares prefirió no polemizar con el diputado Carlos Eliceche, quien rompió con el Frente Patriótico y conformó su propio bloque en la Legislatura, tras el debate por la zonificación minera. Planteó que «el Tribunal de Disciplina» tendrá que resolver sobre las sanciones.
«Lo conozco a Eliceche hace muchísimos años y es diputado porque yo hice mucho porque así sea. El Partido Justicialista tiene una postura tomada, lo quieren personalizar en mi nombre, pero lo que digo es el sentimiento de la mesa del PJ y la gran mayoría de los consejeros», sostuvo.
Con respecto a la discusión minera, Linares sostuvo que «las alternativas que aparecen para zanjar la cuestión son llamar a un plebiscito o también podemos crear una empresa nacional o provincial de minería, como por ejemplo Petrominera, para que lleve adelante el debate», concluyó.