El intendente Carlos Linares encabezó un recorrido por obras del servicio de gas que el municipio está ejecutando en distintos barrios de Comodoro Rivadavia. “Nuestro objetivo como gestión es dotar de la mayor cantidad de servicios públicos a la comunidad. Tenemos más de 12 proyectos de redes de gas pero necesitamos que Camuzzi nos autorice para poder ejecutarlas. No les solicitamos financiamiento, solo que acompañen los proyectos de trabajo”, subrayó.
Este martes, el intendente Carlos Linares junto al subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, realizaron una supervisión de obras de redes de gas en barrios Malvinas Argentinas y Moure. Al respecto, el intendente afirmó: “seguimos ejecutando obras en distintos barrios con fondos propios. En este caso con redes de gas en distintos sectores de la ciudad, y a la espera de la autorización de Camuzzi para poder ejecutar más obras”.
“Tenemos obras de gas que beneficiarán a más de 500 familias en todo Comodoro. Cada conexión domiciliaria es una garrafa menos y por eso solicitamos a Camuzzi que nos autorice y agilice los trámites. Hoy tenemos más de 12 proyectos a la espera del visado de la empresa”, explicó.
“Realizamos gestiones ante Camuzzi por este tema desde hace más de cuatro años, nos reunimos en Buenos Aires y prometieron revertir la situación. Con una sola persona para el visado de proyectos es muy complicado”, sostuvo. “Necesitamos predisposición por parte de Camuzzi. Seguiremos trabajando del lado de la gente para reducir la necesidad de servicios hasta finalizar la gestión municipal”.
El subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero, explicó que la obra de red de gas que se encuentra en ejecución está en su etapa final y repasó otros procesos licitatorios que permitirán extender el suministro en el barrio. En ese contexto, coincidió con el intendente Carlos Linares al solicitar a la empresa Camuzzi Gas del Sur mayor celeridad en el visado de proyectos. “No podemos dilatar la posibilidad de acceso a un servicio básico”, sostuvo.
La obra en ejecución del barrio Malvinas Argentinas beneficiará a 51 familias. “Esta obra de red de gas estaba próxima a finalizarse cuando resultó impactada por el temporal, por lo que se tuvo que retomar y actualmente se encuentra en la última etapa de ejecución”, indicó. “En este barrio fueron cinco los procesos licitatorios correspondientes a redes de suministro de gas. Después de finalizar esta obra en proceso, que mejorará la calidad de vida de 51 familias, se dará continuidad a las restantes para extender el servicio en toda esta zona”, precisó.
Además, el subsecretario se refirió al llamado de celeridad a Camuzzi que realizó el intendente Linares, al comentar que “es fundamental que se acoten los tiempos de visado de proyectos para cumplimentar el plan de trabajo que se fija desde el Municipio, en función de las necesidades de la gente”.
“Solicitamos celeridad en las gestiones de Camuzzi. Es tanto el tiempo de demora que, en algunas ocasiones, los proyectos se vencen y requieren de una instancia de actualización por parte de Enargas, prolongándose los plazos de ejecución de obras y los costos”, indicó Romero. Al tiempo que agregó: “es fundamental la optimización de los trámites administrativos para brindar una respuesta inmediata a la comunidad”.