Linares sobre la SCPL: “no vamos a autorizar ningún tipo de aumento de tarifas”

25/04/2019

Linares sobre la SCPL: “no vamos a autorizar ningún tipo de aumento de tarifas”

La postura del intendente se basa en que primero deben conocerse en profundidad los números expuestos en la auditoría.

El intendente Carlos Linares manifestó que el municipio a su cargo no autorizará aumentos de tarifas eléctricas a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) hasta que no analice en profundidad la auditoría, que recién el jueves el Concejo Deliberante le envió a su despacho.

“Hay que aclarar que el embargo a la cooperativa no se levantó, se postergó”, apuntó el jefe municipal. Luego, ponderó el encuentro en Rawson son cooperativas y municipios, junto al gobierno provincial, para exponer la situación del sistema cooperativo que en Chubut administa la distribución de energía eléctrica.

Linares explicó que la postura de Comodoro Rivadavia fue renegociar la deuda, evaluar alguna quita de intereses e incluso la alternativa de pagar con bonos algo del endeudamiento multimillonario de las cooperativas. En el caso de la SCPL de Comodoro, CAMMESA atacó una cuenta por 600 millones de pesos.

“Tenemos que seguir trabajando y en reunión para llevarle a CAMMESA una postura firme desde la Provincia”, afirmó el intendente Linares. “Nosotros no vamos a autorizar ningún tipo de aumento de tarifas hasta que no tengamos ninguna certeza sobre los números”.

El Tribunal de Cuentas Municipal realizó una auditoría que este jueves llevaron al Concejo Deliberante. La conclusión de los concejales, en la sesión, es que no habrá análisis de incremento tarifario hasta tanto defina el Municipio qué hará con los datos que arrojó la auditoría.

Compartí